Estatutos
Capítulo I

DEL NOMBRE Y FINALIDAD DE LA ASOCIACION

1.1 La Asociación Mexicana de Hepatología A.C. que en lo sucesivo se denominará “La Asociación”  es una corporación  científica constituida en Asociación Civil, creada con el fin de vincular los intereses de la especialidad en México y generar un lazo de unión con sociedades afines en otras partes del mundo.
1.2. Los fines que tiene son:
1.2.1. Agrupar a los médicos especialistas en esta rama de la medicina, así como a los miembros de otras profesiones afines, que dentro de su especialidad lleven a cabo de manera preferente o exclusiva, trabajos relacionados con la hepatología.
1.2.2. Fomentar y difundir el estudio de la hepatología.
1.2.3. Sugerir a las diferentes universidades o instituciones médicas del país los requerimientos necesarios para formar especialistas en esta rama de la medicina.
1.2.4. Establecer intercambios de estudios en la materia con sociedades en el país o en el extranjero.
1.2.5. Organizar congresos, conferencias, mesas redondas, seminarios y otras actividades académicas sobre puntos de interés relativos a la especialidad.
1.2.6. Patrocinar estudios e investigaciones relacionadas con la hepatología, así como resolver las consultas que se le hagan relativas a la especialidad.
1.2.7. Realizar actividades médico-sociales de educación y divulgación en beneficio de la colectividad.
1.3. La sede legal, oficina y domicilio fiscal  de la Asociación está ubicada en Dr. José María Vértiz No. 748 Int.9, Col. Narvarte Delegación Benito Juarez C.P. 03020. Cualquier cambio de ubicación de la sede se notificará a los asociados y a las autoridades correspondientes.
1.4. El órgano oficial de Comunicación de la Asociación será la Revista Annals of Hepatology. El editor será el responsable de su publicación periódica y podrá nombrar a diversos colaboradores para alcanzar los compromisos editoriales requeridos.
1.5. La Asociación obtendrá recursos mediante la recepción de  cuotas de sus socios y donativos en efectivo o en especie, de personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, que serán destinados a la investigación y la enseñanza de la Hepatología o a los fines que determine la Mesa Directiva.
1.6. La Asociación no posee funciones gremiales, políticas ni religiosas por lo que deberá abstenerse de participar en dichas actividades.
1.7. La duración de la Asociación será Indefinida.
Última actualización el Lunes, 22 de Mayo de 2017 07:12
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7
Descarga nuestra app del
Descarga aquí la App

 

Sociedades Relacionadas

Contacta un Especialista

¿Quieres contactar a un especialista?
Envíanos tus datos

llenar formulario