Capítulo VI
DE LAS ELECCIONES
6.1 El Presidente y el Secretario de la Asociación enviaran a todos los asociados la convocatoria para la elección de Vicepresidente y Protesorero de la Mesa Directiva siguiente, al menos tres meses antes de la elección,  con fecha límite para el registro de candidatos un mes previo, quienes deberán estar vigentes en sus derechos y obligaciones.
6.2 Las propuestas a las candidaturas para los cargos de Vicepresidente y Protesorero se harán por escrito por uno o varios de los Asociados Activos, Titulares u Honorarios.
6.3 Los candidatos propuestos deberán entregar su currículo a la Mesa Directiva a más tardar dos meses antes de las elecciones para su registro.
6.4 Los currículos vitae de los candidatos serán sometidos a evaluación de un comité de idoneidad que autorizará su candidatura.
6.5 El comité de idoneidad estará conformado por el Consejo Consultivo y 2 miembros eméritos, designados por la Mesa Directiva.
6.6 Una vez aprobados las candidaturas, La Mesa Directiva de la Asociación enviará a todos los socios la síntesis del  currículo de todos los candidatos aprobados un mes antes de las elecciones.
6.7 La elección del Vicepresidente y el Protesorero de la Mesa Directiva de la Asociación se realizará en la Asamblea Ordinaria durante el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Hepatología, mediante voto personal, anónimo, secreto y escrutinio abierto.
6.8 En caso de haber candidato único para uno o para los dos puestos la designación de los cargos será directa.
6.9 En caso de haber más de un candidato para los cargos de Vicepresidente o Protesorero los escrutadores contarán a los asistentes a la asamblea, lo cual informarán al Presidente. La elección se hará por votación secreta y será electo en cada cargo quien obtenga el mayor número de votos. En caso de empate se hará una segunda votación y en caso de nuevo empate, el Presidente tendrá voto de calidad.
6.10 Los otros puestos de la Mesa Directiva no estarán sujetos a votación. El Presidente electo tendrá la libertad de nombrar a sus colaboradores, lo cual comunicará a la Asamblea Ordinaria para su ratificación después de la declaratoria oficial de su nombramiento como Presidente.
6.11 Todos los miembros de la nueva Mesa Directiva tomarán posesión de sus cargos durante la ceremonia solemne de clausura del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Hepatología
Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 17:06
 
Descarga nuestra app del
Descarga aquí la App

 

Sociedades Relacionadas

Contacta un Especialista

¿Quieres contactar a un especialista?
Envíanos tus datos

llenar formulario