Información Consenso

El pasado 25 y 26 de abril en la Ciudad de México la Asociación Mexicana de Hepatología, AMH, en conjunto con la Asociación Mexicana de Gastroenterologia, AMG, y la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, AMIMC, reunieron esfuerzos para realizar la Actualización de las Guías de Manejo y Diagnóstico de la Infección Crónica por Virus de Hepatitis C, las cuales presentaban un rezago respecto a los grandes avances científicos a nivel mundial.

La finalidad de la reunión y del trabajo posterior a ésta es elaborar un documento multidisciplinario que comprende: epidemiología, diagnóstico, seguimiento y manejo de la infección por virus de hepatits C en nuestro ámbito. También, persigue establecer recomendaciones prácticas y aplicables en nuestro país.

Entre los participantes se encontraron el Dr. Enrique Wolpert Barraza, expresidente de la AMG y Presidente Médico de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática. Al igual que la Dra. Margarita Dehesa Violante, expresidenta de la AMH.

 

 

 

Para conocer el grupo de lideres especialistas que participaron en el Consenso dar clic .

El compromiso del grupo es someter el documento este año a las siguientes Revistas mexicanas: Annals of Hepatology y Revista Mexicana de Gastroenterología.

Asimismo, nos permitimos compartir las recomendaciones del tratamiento de Hepatitis C publicadas por la Asociación Europea para el Estudio del Hígado, EASL por sus siglas en inglés. Y, las publicadas por la Organización Mundial de la Salud, WHO.

GUIDELINES FOR THE SCREENING, CARE AND TREATMENT OF PERSONS WITH HEPATITIS C INFECTION .

EASL Recommendations on Treatment of Hepatities C 2014 .

 
Descarga nuestra app del
Descarga aquí la App

 

Sociedades Relacionadas

Contacta un Especialista

¿Quieres contactar a un especialista?
Envíanos tus datos

llenar formulario