MENSAJE DE CLAUSURA XII CONGRESO NACIONAL DE HEPATOLOGÍA

Estimados amigos y Socios de la Asociación Mexicana de Hepatología:

El XII Congreso Nacional de Hepatología llegó a su fin. A los asistentes, ¡muchas gracias! Su presencia hizo que nuestro Congreso fuera exitoso. La asistencia fue continua durante los cuatro días, del 21 al 24 de junio, con un total de 600 asistentes.

La calidad de nuestro Congreso estuvo en directa relación con la calidad de nuestros ponentes: 22 profesores internacionales y 50 profesores nacionales.

La misión de la AMH, a la cual nos hemos brindado, incluye la difusión del conocimiento en la Hepatología, así como la estimulación a la investigación. En nuestro Congreso se recibió una cifra récord de trabajos de investigación. Cuatro becas fueron asignadas para los mejores: el premio Falk y tres becas para el XIII Congreso Nacional de Hepatología, Cancún 2018.

Así mismo se ha fomentado una estrecha relación con la AASLD con lo que se logró su participación en un Taller para Investigadores Jóvenes, para el cual 27 fueron patrocinados en su totalidad por la AMH. Los cinco mejores trabajos de investigación recibieron una beca para el próximo Congreso Americano de Hepatología en Washington DC, en 2017.

Finalmente, quiero mencionar que el éxito de nuestro Congreso se debió al intenso trabajo de la Mesa Directiva. Es importante destacar el trabajo de cada uno de los integrantes:

Dr. Arturo Ballesteros: Su experiencia permitió lograr patrocinios significativos de la Industria, coordinar la operación estratégica del evento y la consolidación de proyectos conjuntos entre la AASLD y la AMH.

Dr. Rafael Trejo: Encargado de la operación estratégica del evento y del Comité de premiación de trabajos de investigación.

Dra. Ruby Ann Chirino: Enlace directo con la AASLD para la realización del Taller de Investigadores Jovenes y Coordinadora del Congreso.

Dr. Aldo Torre: Coordinadordel Curso y Congreso, su trabajo de organización y enlace con los profesores fue invaluable.

El resto de los integrantes de la Mesa Directiva, Dra. Graciela Castro, Dra. Rosalba Moreno, Dr. Mauricio Castillo, Dra. Fátima Higuera y Dr. Antonio Velarde, cada uno fue fundamental con su trabajo y dedicación para mejorar cada detalle del evento.

El trabajo en conjunto hizo de la app del evento una herramienta inmejorable que incluye el Consenso Mexicano de Hepatitis C, las conferencias del XII Congreso de Hepatología y el Curso de Médicos de Primer Contacto. ¡Les invito a utilizarla!

¡Una vez más, gracias!

Los esperamos en Cancún 2018

Dr. René Malé Velázquez

Presidente AMH

 

Equipo

 


 
Descarga nuestra app del
Descarga aquí la App

 

Sociedades Relacionadas

Contacta un Especialista

¿Quieres contactar a un especialista?
Envíanos tus datos

llenar formulario